La violencia de género en las cadenas de suministro de prendas de vestir de Walmart se trata de la forma en que Walmart hace negocios.

 

Asia Floor Wage Alliance le pide a Walmart que apoye públicamente y se comprometa a poner fin a la violencia de género con tres pasos de acción inmediatos:

 

1. Apoyar públicamente y comprometerse a implementar de manera proactiva una Recomendación de la Convención de la OIT sobre Violencia de Género que incluya las recomendaciones de la Asia Floor Wage Alliance y socios.

 

2. Reunirse con la (s) reunión (es) regional (es) de Asia organizada por el Comité de Liderazgo Femenino Salarial de Asia en los próximos tres meses para analizar los hallazgos de la cadena de suministros y los próximos pasos.

 

3. Trabajar proactivamente con Asia Floor Wage Alliance para llevar a cabo comités de mujeres en fábricas que eliminen la violencia de género y la discriminación de las fábricas proveedoras.

 

Las trabajadoras de la confección merecen un lugar de trabajo seguro y libre de violencia de género y los consumidores no quieren ropa contaminada con explotación y violencia. Walmart es el empleador privado más grande del mundo y tiene el poder de influir en otras compañías y gobiernos.

Asia Floor Wage Alliance

Asia Floor Wage Alliance es una alianza internacional de sindicatos y activistas de los derechos laborales que trabajan juntos para exigir que los trabajadoras de la confección reciban un salario digno. Comenzó en 2005 cuando sindicatos y activistas por los derechos laborales de toda Asia se unieron para acordar una estrategia para mejorar las vidas de las trabajadoras de la confección: un salario para las trabajadoras de la confección en toda Asia que sería suficiente para que las trabajadoras vivieran.